NUEVO FLAMENCO: INHERENCIA

sábado, 25 de octubre, 2025

Entrada: 5 euros. Venta anticipada en la oficina de coordinadores del Ayuntamiento de Cascante en horario de 10:00 a 14:00 horas.

VÍCTOR Y RUVEN es una conversación entre dos cuerpos escénicos: sin palabras, sin normas, con la verdad del arte como único equipaje. El flamenco se convierte en puente, y música y movimiento se entrelazan para crear una experiencia visceral, transformadora e irrepetible.

INHERENCIA: RESONANCIAS DE NUESTRA NIÑEZ invita al espectador a un viaje sonoro y visual que recoge las memorias de la infancia, las experiencias compartidas y la búsqueda artística de sus creadores. NIÑO RUVEN, creador y único exponente mundial del fagot flamenco, no solo ha transformado este instrumento hasta introducirlo en el mundo de lo jondo, sino que ha diseñado una voz inherentemente ligada a su identidad. Tras una década de investigación, presentó el 1 de junio de 2023, en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid, un recital en homenaje a los referentes que marcaron esta andadura: Camarón de la Isla, Enrique Morente, Lole y Manuel, Paco de Lucía, Sabicas, Pablo Sarasate y Federico García Lorca. Su encuentro con el bailaor VÍCTOR MAYOL fue el detonante para alcanzar un horizonte hasta entonces pendiente. VÍCTOR dio movimiento al sonido del fagot y RUVEN, a su vez, aportó musicalidad y personalidad a la danza. De esa confluencia emergió un proceso creativo único, que trascendió los límites de un espectáculo convencional. Juntos reformularon aquellas ideas iniciales y presentaron, frente a la Alhambra de Granada, un fascinante mosaico de recuerdos efímeros y emociones imborrables. Este proyecto conserva aquellos meses de mutuo aprendizaje: las coreografías y melodías con las que crecieron individualmente, las que los acercaron al flamenco soñado en su niñez y las que, finalmente, los llevaron a elegir caminar juntos por la senda de la libertad y la autenticidad. Más que un espectáculo, INHERENCIA es el testimonio intangible de un descubrimiento compartido, resonando como el eco de dos caminos paralelos que se encontraron para dar forma a un dúo sin precedentes: VÍCTOR Y RUVEN.